Caso Aranza Aldanelly: Esto sabemos de la joven trans desaparecida y hallada muerta en Monterrey

La joven Aranza Aldanelly Castillo Cruz salió de su domicilio el 7 de julio, sin embargo, ya no volvió. Tras 19 días de búsqueda, fue encontrada muerta en un terreno baldío de la zona norte de Monterrey.

Aranza Aldanelly fue localizada sin vida el viernes pasado | Especial
Agustín Martínez y Marbella Rivera
Monterrey, Nuevo León /

Aranza Aldanelly Castillo Cruz, una joven trans de 23 años, fue reportada como desaparecida la madrugada del 7 de julio tras salir de su domicilio en la zona norte de Monterrey.

Desafortunadamente, fue encontrada sin vida 19 días después. El hallazgo se dio el pasado viernes 26 de julio en un terreno baldío ubicado a unos cuantos kilómetros de su vivienda, específicamente en las calles Ocaso y Julio A. Roca.

Dan último adiós a Aranza Aldanelly

Su familia y sus seres queridos se encuentran consternados, destrozados e indignados tras el crimen, pues Aranza Aldanelly era una joven emprendedora, dedicada y trabajadora; además tenía mucha chispa y alegría, misma que le transmitía a sus seres queridos y amistades.

El cuerpo de la chica es velado durante la tarde del martes en una funeraria ubicada en la colonia Croc, en Monterrey, y será alrededor de las 16:00 horas que será llevado hacia un panteón de la zona Topo Chico.

Su familia y amigos le dieron el último adiós | Agustín Martínez

Familia y amigos desean que caso no quede impune

En entrevista, su familia mencionó que desean que el caso no quede impune, además que haya una investigación efectiva y se logre identificar, ubicar y detener al o los responsables de la muerte de Aranza Aldanelly, para que se pueda hacer justicia.

"Y lo único que nosotros queremos es que se haga justicia por ella. No nada más por Aranza, sino también por muchas chicas que, por homofobia, las personas llegan a hacer todo esto. Y creo que no nada más a nosotros nos afecta, sino que también a la mamá... A muchas personas nos afectan", comentó, por su parte, Eduardo Antonio Casas, amigo de Aranza.

Consideran que en la sociedad falta aún mucha conciencia y sensibilidad para aceptar la condición de cada persona.

"Muchas cosas... Empiezan las indirectas sobre nosotros: que qué bueno que la mataron, que a esa persona... No sé... Que qué bueno que se la llevaron... O sea, diciéndole muchas cosas a ella, cuando ya está descansando. No saben el sufrimiento y el dolor que uno siente", aseveró el joven.

La joven transexual fue sepultada en un panteón de la zona de Topo Chico, tras ser velada en el norte de la ciudad.

¿Quién era Aranza Aldanelly, joven trans desaparecida y hallada muerta?

Aranza Aldanelly Castillo Cruz, de 23 años, era habitante de la colonia Nueva Conquista, en la zona norte de Monterrey.

Su familia la describió como una chica alegre y con mucha chispa, además de que tenía un emprendimiento.

"Era una persona que sólo se dedicaba a su trabajo. O sea, todo su entorno era pura alegría, nada más. Es una pena, una tristeza para toda la familia haberla encontrado en las condiciones en las que no queríamos encontrarla", expresó Alejandro Monreal, tío de la víctima.
"Siempre dedicada a su trabajo. Le gustaba mucho lo que es la música, le gustaba el show. Y siempre, independientemente de que no te conociera, siempre te sacaba una sonrisa", agregó Alejandro.
Aranza era una joven con mucha chispa y alegría | Agustín Martínez

Ella había salido de su domicilio la noche del 7 de julio y fue a un bar ubicado en el centro de Monterrey, pero regresó a su casa y después volvió a salir el domingo, sin embargo, esta vez ya no volvió a su domicilio.

Tras 19 días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en una solitaria zona del norte de la ciudad. Presentaba diversos golpes, principalmente en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.