Una granada a su camioneta: esto sabemos del asesinato de Ernesto Vásquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas

Presuntamente, su vehículo habría sido atacado con una granada.

El vehículo quedó entre llamas. (Captura de pantalla)
Milenio Estados
Ciudad de México /

Esta tarde, se reportó el incendio de un vehículo en una carretera de Reynosa, Tamaulipas, donde fue asesinado el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Ernesto Vásquez Reyna.

¿Cómo ocurrió el ataque?

De acuerdo con información preliminar, el funcionario circulaba con sus escoltas a bordo de un vehículo, el cual fue reportado entre llamas en el Blvd. Miguel Hidalgo, cerca de la Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas de Reynosa. 

Asimismo, de acuerdo con testigos, trascendió que en la zona se escucharon detonaciones de arma de fuego y que la camioneta del funcionario fue atacada con una granada.

A través de redes sociales, se compartieron imágenes y videos en donde se observa al vehículo envuelto entre llamas y una densa columna de humo negro.


¿Qué dijeron las autoridades?

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas dio a conocer que se estableció coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones pertinentes. 

La FGR frente al crimen organizado en Tamaulipas

Durante las últimas semanas, la Fiscalía General de la República ha trabajado en acciones que han dado fuertes golpes al crimen organizado. 

El 27 de julio, se reportó la destrucción de 23 vehículos con blindaje artesanal de los denominados "monstruos", los cuales fueron asegurados durante operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Estatal, en acciones contra la delincuencia.

Asimismo, a través del Operativo Frontera Norte, se ha decomisado combustible ilegal.


Te recomendamos
Atacan automóvil en el que viajaba Hernán Orantes López, ex alcalde de Huitiupán, Chiapas

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.