“Morir, ir preso o ser torturado, estoy listo” dijo en sus redes sociales Vidulfo Rosales Sierra, abogado de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, luego de las críticas hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia los “falsarios” que supuestamente se han aprovechado del caso.
Rosales Sierra indicó que cuando se está en una lucha verdadera, inevitablemente se tocan los intereses de las oligarquías y del gobierno, “que es comparsa de aquellos”.
- Te recomendamos GIEI analizará veracidad de chats presentados por la Comisión de la Verdad de Ayotzinapa Policía
Y sostuvo: “Cuando entramos a la lucha nos dijeron que morir, ir preso o ser torturado era una posibilidad inminente”.
Continuó: “Estoy preparado para ello. No me detendrán la persecución, descalificación y las campañas de desprestigio de este gobierno”.
Para el también integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), los gobiernos de ayer y hoy son lo mismo, pues a pesar de las diferencias discursivos, en los hechos proceden de manera similar.
“Siempre despliegan su poder contra los que luchamos desde abajo y a la izquierda”, anotó.
Desde la jornada del martes 27 de septiembre, Rosales Sierra había dado a conocer que venía una etapa de enrarecimiento del caso, particularmente luego de que se diera a conocer la renuncia del fiscal especial Omar Gómez Trejo, ya que indicó, un grupo cercano al ex procurador Jesús Murillo Karam había retomado el control de las investigaciones sobre los hechos del 2014, por lo que seguramente habría una reacción muy dura en contra de los que han acompañado a los padres y madres agraviadas por dichos ataques.
UM