Bajo estrictas medidas de seguridad inicia el ciclo escolar 2023-2024 en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, tras ola de violencia generada por el crimen organizado.
Policías de los tres niveles de gobierno fueron desplegados en las inmediaciones de las escuelas en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec.
Además, el operativo policial se extendió también al municipio de Uruapan.
E incluso elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participan en la estrategia de seguridad, para salvaguardar la integridad física de maestros y alumnos.
Aunque no se conoce con precisión el número de elementos oficiales desplegados, trascendió que son miles en el estado.E incluso fueron enviadas tropas a las zonas más conflictivas del estado de Michoacán.
El Ejército confirmó que 300 elementos más ayudarán a restablecer el orden público en la región de la Tierra Caliente. Paralelamente, el Gobierno de Michoacán tomó la determinación de no suspender el arranque del ciclo escolar en los municipios donde el crimen atacó el fin de semana tiendas Oxxo, quemó vehículos automotores y bloqueó carreteras.
A unas horas del arranque del ciclo escolar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que en Michoacán habrá cero impunidad contra los delincuentes.
Por último, el mandatario estatal consideró que los ataques son porque “actuamos con firmeza contra los delincuentes”.