Un estudiante murió tras un accidente en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel número 35, en el municipio de Cárdenas, donde le cayó una portería sobre la cabeza.
De acuerdo con los primeros reportes, el alumno y sus compañeros, que cursan el primer semestre, se encontraban en la clase de educación física cuando la estructura lo golpeó.
Tras el incidente, otros estudiantes intentaron ayudar a la víctima mientras llegaban las autoridades, sin embargo, no fue posible salvarlo.
El joven quedó tendido cerca de la estructura, mientras algunos de sus compañeros lo rodeaban y al menos cuatro mujeres estaban cerca de la zona.
"No vayan a sacar el celular", pidió voz de una mujer
Mediante un video se puede escuchar cuando se pide ayuda de la policía y se solicita una ambulancia para el menor.
"Se está ahogando, levántenlo, levántenle la cabeza", "despacio, niños, váyanse para allá" y "¡márquenle a alguien!".
Una persona, posiblemente un hombre, comentó: "les dije que no se vinieran para acá, iban a estar de aquel lado". En tanto, una posible mujer dijo: "no se acerque, joven. No vayan a sacar el celular, por favor".
Cobatab lamenta muerte del menor
El joven fue identificado por las autoridades y se indicó que cursaba el primer semestre. El plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco publicó una esquela en redes sociales para expresar su pésame.
"Deseamos que, en compañía de Dios, sus padres y hermanos encuentren la fe y la fortaleza. Descanse en paz".
Medios locales reportaron que familiares y amigos despidieron al menor ayer por la mañana, al tiempo que exigieron que hacer justicia en el caso.
ROA