Un alumno de una telesecundaria ubicada en Oaxaca agredió durante una reforestación a uno de sus compañeros, de 13 años, lanzándole agua con cal en la cara, quemándole un ojo, por lo que ya hay una investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
El ataque se cometió en inmediaciones del municipio de San Juan Guelavia, en Tlacolula de Matamoros, donde durante las tareas escolares de una secundaria para sembrar árboles, el agresor sorprendió a su víctima y sin que pudiera hacer algo para defenderse le arrojó agua con cal en el rostro para después evadirse.
- Te recomendamos Niño es agredido por compañero con un vidrio en Hidalgo; piden apoyo para salvarle el ojo Policía
El responsable se encuentra prófugo, pero ya hay una orden para que pueda ser presentado ante un juez de control, en tanto la familia del menor agredido, pide el apoyo de la ciudadanía para intervenir al menor ya que requiere de un trasplante de córnea.
Por el caso la Fiscalía General de Justicia integró la carpeta de investigación 10415/FADO/2024, por el delito de lesiones y se anunció que las lesiones provocadas serán evaluadas por especialistas forenses.
Irene, la madre del menor herido, está desesperada porque el pronóstico médico es grave, pero dijo que hará hasta lo imposible para que su hijo recupere la vista, a pesar de que su situación económica es difícil.
- Te recomendamos Suspenden búsqueda de turista ahogado en playa de Oaxaca Estados
Ante acusó a la maestra responsable y a autoridades de la escuela secundaria de no intervenir para reprender al menor agresor, que tuvo la oportunidad de huir.
GGA