Familiares y amigos de Yanqui Kothan piden que se retomen las investigaciones del caso

Familiares y normalistas demandaron justicia y criticaron la demora en la sentencia. La madre del estudiante exigió que los responsables reciban todo el peso de la ley.

Normalistas de Ayotzinapa claman por investigaciones y justicia | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero, México /

A tres meses del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa exigieron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, retomar las investigaciones sobre el ataque registrado la noche del 7 de marzo en la salida oriente de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

También se pronunciaron porque la próxima titular del Poder Ejecutivo local no se olvide de la investigación relacionada con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tras los ataques del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

Recordaron que su compañero Yanqui Kothan fue asesinado por integrantes del Grupo Centauro, perteneciente a la Policía del Estado, en el antiguo libramiento a Tixtla y sobre en el punto conocido como el Crucero de Cuitláhuac.

Los familiares y normalistas permanecieron en el lugar unos 25 minutos, tiempo en el que estuvo cerrada la circulación vial. Durante el mitin, exigieron al Poder Judicial aplicar todo el peso de la ley a los responsables del homicidio de Yanqui Kothan, ya que se han demorado con la sentencia correspondiente.

Los familiares de Yanqui colocaron una ofrenda floral, donde reiteraron el reclamo de justicia para su compañero, de apenas 23 años.

La señora Libia Vaney Gómez exigió que caiga todo el peso de la ley sobre los policías estatales implicados en el asesinato de su hijo.

También aseguró que hasta el momento no se ha hecho justicia en ese caso, porque hasta el momento no se ha dado a conocer la sentencia, quizá apostando a que el caso quede en el olvido.

Los estudiantes demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que las investigaciones no se desvirtúen, y dijeron no estar de acuerdo con los resultados de éstas.

Tanto los estudiantes como los familiares del normalista asesinado llegaron al lugar a bordo de un autobús y una camioneta, ambos provenientes de la Normal Rural, ubicada en Tixtla. No hubo ningún disturbio.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.