Conductores ebrios que evaden los operativos de alcoholemia a la salida de playa Miramar, ponen en riesgo a las familias del fraccionamiento Miramapolis, ya que es la ruta que toman para no pasar por la revisión de los oficiales.
La regidora María del Socorro Mar, quien también reside en este conjunto habitacional de más de cinco mil familias, expresó que pasan a alta velocidad, sin precaución y con una mala conducción al encontrarse bajo los influjos del alcohol y ya se ha registrado un atropellamiento.
“Se meten al fraccionamiento para darle vuelta al operativo. Considero que hay riesgo y en fechas recientes atropellaron a un niño, aunque afortunadamente no pasó a mayores”.
- Te recomendamos Operativo de alcoholemia en Tampico opción por alza en accidentes: Salud Estados
Al estar el operativo sobre la avenida Tamaulipas a la altura del parque Bicentenario, las unidades que buscan evadir la ley, doblan hacia este fraccionamiento para buscar otras salidas, ya sea hacia el Corredor Urbano o para salir por colonias aledañas hacia la avenida Monterrey.
La problemática que menciona la regidora es que se incrementa el flujo vehicular por este conjunto habitacional, por el cual caminan niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos, que en un momento corren el riesgo porque van en estado inconveniente.
Es por eso que piden que se amplíen las acciones para evitar esta situación de riesgo que se agrava cada fin de semana, que es cuando los jóvenes acuden a playa Miramar de Ciudad Madero para ingerir bebidas embriagantes.
Las autoridades locales aseguran que estas medidas de Tránsito tienen la finalidad de reducir los accidentes mortales y por esta razón, se quedarán de manera permanente.
- Te recomendamos Atropellan a tránsito en operativo de alcoholemia en Ciudad Madero Estados
yc