La gobernadora Evelyn Salgado Pineda atendió y coordinó las acciones de auxilio a locatarios del Mercado Central de Acapulco, afectados por el incendio que se registró la madrugada de este lunes y donde no se registraron pérdidas humanas ni se reportaron personas lesionadas.
La titular del Poder Ejecutivo estableció una coordinación permanente con el gobierno municipal para realizar las acciones de auxilio a locatarios afectados por el siniestro, por lo que, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, giró instrucciones con el objetivo de reforzar las labores de apoyo en torno al caso.
En tanto, instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez y al Dr. Roberto Arroyo Matus de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, así como otros miembros del gabinete, para que se mantengan en territorio coadyuvando en los trabajos de atención inmediata.
La gobernadora sostendrá una reunión de trabajo en unas horas con autoridades de los tres niveles de gobierno para determinar el apoyo que se brindará a los afectados, en donde además se establecerán los acuerdos de ayuda a los locatarios, a fin de que no se vean afectados y puedan seguir con su actividad comercial.
En este lamentable suceso, dijo Evelyn Salgado, no se reportan víctimas mortales y se continúan determinando las causas que originaron este incendio.
FR