La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de salida para la distribución de más de cinco millones de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Estos libros beneficiarán a más de 776 mil estudiantes en 10 mil 513 instituciones educativas de nivel básico en la entidad, garantizando así un regreso a clases con todas las condiciones necesarias para el ciclo escolar 2024 - 2025 en Guerrero.
Durante el evento celebrado en Casa Guerrero con la participación de estudiantes de diversas escuelas de Chilpancingo, la mandataria estatal reafirmó su compromiso en mejorar las condiciones materiales y de infraestructura de las escuelas.
Así como garantizar la dignidad de los trabajadores, docentes y administrativos, pero, sobre todo acompañar a los estudiantes en su esfuerzo diario.
"Con este banderazo de salida reafirmamos el compromiso absoluto de este gobierno con el desarrollo y la educación de quienes son el presente de Guerrero".
"Con estos libros, además de acompañar su educación, cumplimos con la obligación que tenemos las autoridades con las y los estudiantes de Guerrero", puntualizó Evelyn Salgado.
En su mensaje, la gobernadora destacó el compromiso de su gobierno a través de la "Revolución Educativa", que garantiza las condiciones necesarias para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se mantengan en las aulas.
Y así continúen con sus estudios de nivel básico, cerrando así las brechas de deserción escolar en Guerrero.
"Tenemos el compromiso y la obligación de garantizar las condiciones necesarias para que no les falte nada y nuestros alumnos sigan estudiando, por eso hemos impulsado, lo que ahora se denomina la gran Revolución Educativa", afirmó.
Entrega de libros
La gobernadora Evelyn Salgado detalló que, con este banderazo de arranque a la distribución de libros de texto gratuitos, se entregarán un total de cuatro millones 640 mil 285 ejemplares pertenecientes a la Nueva Escuela Mexicana.
Además de medio millón de ejemplares adicionales para la reposición de textos perdidos, tras el paso del huracán Otis, tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez.
Por su parte, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que, en lo que va de la actual administración estatal, se distribuyeron más de 15 millones de libros de educación preescolar, primaria y secundaria en Guerrero, representando una inversión de 5.8 millones de pesos.