Los jueces que estaban a cargo del caso de Alexander Martínez, futbolista asesinado hace un año en Oaxaca, tenían la evidencia suficiente para sentenciar al policía presuntamente implicado, señaló Virginia Gómez, madre del joven.
"Los tres jueces tenían suficiente evidencia como para darle una buena sentencia por varios años al policía que estaba imputado, realmente no entendemos lo que pasó", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Liberan a presunto implicado en asesinato de Alexander Martínez en Oaxaca Estados
Virginia Gómez comentó que el seguimiento de audiencias fue largo y parecía que siempre estaba a su favor, pero los jueces "dieron un giro por completo" al acaso.
"El 25 de marzo, los jueces declararon inocente al imputado, ellos dicen que fue un fallo absolutorio, que no quedó acreditado por los elementos que presentó la Vicefiscalía de Justicia de Oaxaca, por tanto, los jueces declaran inocente al único policía que estaba imputado por el asesinato de mi hijo Alexander".
La mujer consideró como lamentable que ocurran arbitrariedades e injusticias en este tipo de casos, además, acusó que hubo corrupción por parte de los jueces.
"Tenían suficientes pruebas para argumentar y dejar al imputado ahí muchos años. Daré el nombre de los jueces porque no quiero que haya impunidad: Rodolfo Jaciel Vázquez Santiago, Gildardo Alejandro González León y Gustavo García Rodríguez, esos tres jueces de la Cuenca del Papaloapan le arrebataron la verdad y justicia para la muerte de mi hijo".
Gómez agregó que buscarán la apelación, pues cuentan con el apoyo del fiscal del estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, para hacer todo el seguimiento en el caso.
ROA