El fiscal metropolitano de Chiapas, Rogelio Estrada Herrera, aseguró que la dependencia no tiene registro de denuncias presentadas por parte de Madahí Cadenas Juárez, ex alcaldesa del municipio de Ostuacán, antes de ser atacada a balazos mientras estaba en una camioneta en su domicilio en Tuxtla Gutiérrez.
"De parte de esta Fiscalía, no tenemos nada hasta hoy, sin que eso pretenda ser excluyente de responsabilidad hacia nosotros. Si ya había denuncias presentadas anteriormente ante el Ministerio Público en esta ciudad, en este distrito o en el estado, o en la región donde sirvió, las iremos incorporando", declaró el fiscal en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.
Asimismo, aseguró que la Fiscalía está trabajando intensamente en campo y haciendo uso de las herramientas tecnológicas para identificar a quien resulte responsable.
"Estamos tratando de identificar las rutas de llegada, de salida, extrayendo grabaciones, con el objeto de encontrar a los responsables".
"Debido al seguimiento que le estamos dando, tenemos que buscar que en algún momento se retiró el casco, igual buscar las características con un video más nítido, con mejores tomas, identificar las señas de la moto, de la unidad, el casco, la complexión de él", indicó.
También señaló que, hasta el momento, no descartan ninguna línea de investigación, sino que mantienen abiertas todas.
EHR