El ex gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Torreón, Juan José Gómez Hernánez, aseguró no estar amparado y que cualquier dato sobre las finanzas se pueden consultar por transparencia.
El actual titular del sistema operador, Lauro Villarreal, dio a conocer el pasado 16 de mayo que se presentaron dos denuncias de carácter penal por daño patrimonial y fraude en contra de quien resulte responsable por un monto de 30 millones de pesos.
Lo anterior fue detectado durante el proceso de entrega recepción a la actual administración. Villarreal dijo que tras comprobar el fraude señalado, se prestaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo, esta instancia las canalizó a la Fiscalía Anticorrupción.
En un evento público al que se ubicó a Gómez Hernández, se le cuestionó sobre el tema y aseguró que "no tenía nada que esconder", mostrándose evasivo.
“Pregúntenles a ellos. Yo ahorita no cuento con documentos para poderles responder. Son muchos los documentos que se han presentado, yo ya contesté e hice mi declaración. No traigo amparo para nada”, afirmó
Sobre las condiciones en las que se dejó al Simas señaló: “Pregunten por transparencia, pueden pedir por esta vía todo lo que quieran. Ahí pueden pedir toda la información”, señaló quien ocupó el cargo de gerente general en el Simas durante los cuatro años de la administración que encabezó Jorge Zermeño Infante.
Sgg.