La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplicó el Examen General de Admisión (EGA) en la modalidad a distancia y en línea a 90 aspirantes a programas de educación media superior y superior que dieron positivo a las pruebas covid-19.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios del estado, a las 11:00 horas de este sábado 18 de junio, se aplicó la prueba a los aspirantes, de los cuales, 10 buscan un lugar en algún programa de nivel medio superior y 80 interesados en estudiar una carrera.
- Te recomendamos BUAP recupera la historia de las comunidades rurales para el cuidado del medio ambiente Comunidad
Ricardo Valderrama Valdez, titular de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, explicó que la aplicación de la prueba en línea se realizó en las mismas condiciones que en la modalidad presencial y con candados de seguridad.
Señaló que, como una institución sensible y responsable ante las condiciones que genera la covid-19, los aspirantes que realizaron en tiempo y forma su proceso de admisión a la BUAP 2022, pero que en la fecha asignada para presentar su Examen General de Admisión (EGA) dieron positivo a el virus Sar-Cov-2, se les reprogramó la prueba para este sábado 18 de junio.
Señaló que, para garantizar la igualdad de oportunidades, los 90 aspirantes presentaron la Prueba General de Admisión de forma virtual, en sus domicilios, donde las condiciones y el tiempo asignado para realizar el examen fueron el mismo que para el resto.
Señaló que, de forma previa a la aplicación del EGA, se realizó una prueba de conectividad el pasado 16 de junio, lo que permitió solventar cualquier inconveniente.
Al igual que para el resto de los aspirantes, los resultados del Examen General de Admisión tanto para el nivel medio superior como superior, serán dados a conocer el próximo 9 de julio partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx.
En su momento, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que, durante el proceso de aplicación de la prueba de admisión que comenzó el pasado 1 de junio, en la Facultad de Cultura Física; en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria; y en el Complejo Cultural Universitario, se detectaron algunos casos de aspirantes con síntomas de covid-19, a quienes se les aplicó la evaluación en formato en línea con diferentes candados de seguridad.
“El mismo día en que se presentaron y dieron esta prueba positiva se regresaron a casa y se les dijo que se les iba a llamar. Ellos presentan un examen virtual, es decir, a distancia, desde casita, para que no se arriesguen, para que no arriesguen a los demás”, explicó.
AFM