EL Fiscal General de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara dio a conocer que, las alertas falsas que generan estudiantes sobre posibles atentados al interior de centros educativos que se están presentando, se relacionan hasta el momento con la evasión de responsabilidades (trabajos por entregar o exámenes) y sobreexposición a videojuegos o redes sociales. Sin embargo y conforme marca los protocolos, cada sospecha debe atenderse por parte de la autoridad pero aclara que sí puede existir una responsabilidad penal para los estudiantes que hacen este tipo de amenazas pese a que sean menores de edad.
Como se publicó el MILENIO, en lo que va del 2022 en Torreón se han suspendido clases en seis ocasiones por supuestas amenazas de tiroteos en educativos. Estos son: UAL (2 ocasiones), Cetis 59 (dos ocasiones), Colegio Valladolid, Instituto Patria y la Narro.
Sobre lo anterior, el Fiscal General dio a conocer en investigaciones han encontrado que cada uno de los casos tiene que ver con evasión de responsabilidades escolares como exámenes, acceso a programas con violencia excesiva o de redes sociales hasta por juego.
En el momento de la entrevista dio a conocer que habría que analizar el delito por el cual se podría establecer la penalidad a quien realice este tipo de llamadas o amenazas de esta naturaleza.
Dijo que aunque se traten de menores de edad, no se salvan de una responsabilidad penal ya que se pondría a disposición del Ministerio Público y tiene una regulación especial. Los padres o tutores también tendrían responsabilidad.
Finalmente dijo que la gente debe saber que sí hay consecuencias cuando realiza este tipo de llamados.
- Te recomendamos Hallan 10 kilos de restos óseos en cementerio clandestino de San Pedro Estados
Sgg.