El fiscal Renato Sales Heredia estalló contra un familiar de una víctima que denunció corrupción en la Fiscalía General del Estado de Campeche debido a que, dijo, están a punto de dejar libre al asesino confeso de su hermano, ya que desaparecieron tomos de la sentencia.
En un video, Luis Miguel Laynes cuestionó cuánto habrían recibido los jueces y el fiscal para solapar la impunidad y la corrupción en este caso, lo que indignó a Renato Sales Heredia, quien le llamó para exigirle que baje el video de sus declaraciones.
- Te recomendamos Propiedades cateadas no están a nombre de 'Alito' Moreno, pero se ubican en su mansión: Renato Sales Política
Luis Miguel Laynes es hermano del catedrático Lázaro Laynes, este último asesinado en Ciudad del Carmen en 2015 por un sujeto que paseó su cadáver en una camioneta y luego lo enterró en un basurero. Tras confesar su crimen y llevar a las autoridades a donde había enterrado el cuerpo, se le dictó una sentencia de 43 años de prisión.
Laynes presume que por influencias de la familia del homicida confeso, se perdió parte del expediente y la condena se le redujo a 9 años, por lo que está a punto de salir libre.
Sales le hizo una llamada a Laynes en la que le exige bajar el video, afirmando que de lo contrario no lo atenderá y lo denunciará por daño moral cuando deje el cargo de fiscal.
Respuesta del fiscal Renato Sales
Más tarde, después de que se difundiera el video donde le reclama a Luis Miguel Laynes y se difundiera por otras plataformas, el fiscal Renato Sales ofreció una disculpa y no desmintió que fuera un montaje.
"Somos servidores públicos, no debemos exaltarnos, me exalté, por ello pido una disculpa", dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Asimismo, Sales recalcó que "el señor Laynes lo acusa sin prueba alguna de cohecho de recibir dinero para modificar una resolución".
OMV