Debido al percance suscitado el pasado viernes 15 de abril en la represa del poblado La Loma, donde dos personas, una de ellas menor de edad, fueron arrastradas por la corriente del río, las autoridades municipales reiteran el exhorto a la ciudadanía a no introducirse en el cauce.
Se informó que ante el hecho agentes de Protección Civil, Seguridad Pública, así como de Tránsito y Vialidad, acudieron al lugar y con el apoyo de los Buzos Castañeda realizaron las maniobras necesarias para el rescate de los ciudadanos, en tanto que el presidente municipal, Alberto Escobedo Reyes, al ser médico, revisó a las personas que sufrieron el accidente.
Es por ello que de nueva cuenta, las autoridades invitan a la población mantenerse al margen del río y evitar caminar por las orillas. Así mismo a los padres de familia se les solicita vigilar en todo momento a los menores para evitar que este tipo de accidentes ocurran durante el periodo vacacional.
La corriente del río y sus canales son peligrosos, además, la acumulación de ramas en el fondo puede provocar que una persona quede atrapada o resulte con graves lesiones si se interna en los brazos del río durante el presente período vacacional, motivo por el que se exhorta a extremar las precauciones si se sale de excursión con la familia.
Sgg.