Troncos y lirio llenan márgenes del río Pánuco; Capitanía pide precaución

Son troncos de árboles y otros que han sido arrancados desde la raíz desde las comunidades que están río arriba, además de desechos que ha arrastrado la corriente.

Exhortan a embarcaciones por troncos y lirio en márgen del río Pánuco
Pablo Reyes y Jesús Alberto García
Tampico, Ciudad Madero /

Los troncos, el exceso de basura y el lirio están llenando de basura las márgenes del río Pánuco, desechos que impiden que las embarcaciones menores puedan salir a navegar.

Son troncos de árboles y otros que han sido arrancados desde la raíz desde las comunidades que están río arriba, además de desechos que ha arrastrado la corriente.

En la zona de la colonia Guadalupe Victoria, abajo del Puente Tampico, los pescadores batallan para salir de la orilla y eso contrasta con las grandes embarcaciones que salen del Puerto rumbo al mar.

La Capitanía de Puerto de Tampico, ha externado a los responsables de la embarcaciones ya que la lluvia que cayó en Veracruz, va a llegar a la zona sur de la entidad, además de la basura y la palizada.

Paralizada la pesca por creciente del río Pánuco y palizada


Creciente del río Pánuco y llegada de palizada, ha comenzado a destruir los muelles que se encuentran en la Margen Izquierda del Río Pánuco, afectando a pescadores que no han logrado salir en busca de producto marino, aunado que los enorme troncos también dañan los motores de las lanchas.

Noe Hernández Espinoza, pescador desde hace más de 30 años, refirió que esto se ha convertido en un problema ya que ha paralizado la pesca por los dos factores antes mencionados, y piden ayuda de los tres entes de gobierno para poder salir adelante.

Paralizada la pesca por creciente del río Pánuco y palizada | Pablo Reyes

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.