Exigen acabar la violencia contra la mujer

La defensora de los derechos humanos, Julieta Hernández, aseguró que falta regulación en la vigilancia de los hoteles de paso, en donde han habido caso de maltrato a las mujeres. 

De acuerdo a las estadísticas del Semáforo del Delito, la violencia familiar está en el primer lugar en las denuncias.
Silvia Ayala
Durango /

El Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, es un importante paso para el cuidado de los menores en Durango, así lo señaló activista social, Julieta Hernández Camargo, presidenta de la organización “Si hay Mujeres en Durango”.

[OBJECT]La entrevistada destacó la necesidad de no cerrar los ojos o limitarse sólo a hoteles de lujo, sino pensar en otros espacios donde se pueden dar estos de delitos.

“En Durango, de acuerdo a información de Migración se han dado dos casos de mujeres de Centroamérica, pero hace años conocí un caso de otra mujer que desapareció", apuntó la abogada.

2017 DEBE SER EL AÑO DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

“Hago un llamado a terminar con la impunidad y fomentar la denuncia, nada ganamos con que haya leyes, que se denuncie si la autoridad es demasiado lenta”, afirmó.

“La autoridad, este gobierno que se dice del cambio, debe buscar medidas efectivas donde realmente se pueda acabar con el flagelo de la violencia contra las mujeres, como la trata de personas, falta una red de apoyo para mujeres víctimas de violencia”, concluyó.


rcm

LAS MÁS VISTAS