Familiares de las personas cuyos cuerpos fueron localizados el 26 de junio en las instalaciones del crematorio 'Plenitud', se manifestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte.
Los familiares demandan de que se agilice la identificación de los cadáveres, hojas con diferentes frases fueron pegadas a lo largo de la Fiscalía como protesta.

Demandas de los familiares
Los manifestantes pegaron en la barda perimetral de la Fiscalía, que da al eje vial Juan Gabriel, hojas con diferentes consignas, como:
- "El respeto a la muerte habla del valor a la vida"
- "Exigimos justicia real, no discursos vacíos"
- "Dignidad hasta la muerte"
- "Gobierno que abandona, ciudadanos que reaccionamos"
También mostraron fotografías de las condiciones en que fueron hallados los cuerpos, uno encima de otro sobre el piso y mobiliario del crematorio.
Además, los asistentes a la protesta pidieron a las autoridades que los atiendan y reclamaron la lentitud de la identificación de los cuerpos encontrados en el crematorio 'Plenitud', ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, al sur de Ciudad Juárez.
Demandaron que se asigne más personal al equipo que trabaja en la identificación de los cadáveres y aumente el presupuesto; pidieron que las funerarias que recibieron los cuerpos y subarrendaron el servicio de incineración respondan por el fraude de que fueron objeto pues no cumplieron con el servicio que pagaron.
¿Cuántos cuerpos han sido identificados?
A la fecha se han identificado 14 personas fallecidas cuyos cuerpos se quedaron sin incinerar en el crematorio, de las cuales, ya se notificó y entregó a sus seres queridos aproximadamente 11 de ellas. El resto, 372 cadáveres, sigue en calidad de desconocido.
Del total, 213 fueron identificados como hombres, 165 como mujeres y ocho son indeterminados.
Dos personas se encuentran detenidas y vinculadas a un proceso penal. Se trata del propietario y responsable sanitario del crematorio, José Luis A.C., y su único trabajador, Facundo Teófilo M.R., quienes fueron acusados de haber cometido dos delitos: ocultar los cuerpos sin autorización y conservarlos ilícitamente. El crematorio 'Plenitud' sigue cerrado.
RTG