Urgente que en este 2024 el Gobierno Federal y Estatal le apueste a la capacitación de nuevos operadores para cubrir el déficit de hasta dos mil choferes que existe en la actualidad, ya que a pesar de que se han abierto espacios en bachillerato, no ha sido suficiente.
Juan Jesús López Sandoval, presidente de Conatram en la zona sur, manifestó que es muy poco el tiempo que se les capacita y por ende, no están preparados para salir a las carreteras, por ello, se necesita un verdadero programa con estímulos a los jóvenes.
- Te recomendamos Anuncian cierre parcial del corredor urbano de Ciudad Madero por obras de mantenimiento Comunidad
Antes los propietarios de los camiones también pagaban ayudantes para que aprendieran todo de las carreteras, pero con el alza en insumos, han dejado de hacerlo porque no es costeable, entonces, la idea es que el gobierno costee la preparación de los aspirantes o operador de transporte de mercancías.
“Hay un déficit importante de operadores de transporte de carga en la zona sur de Tamaulipas debido a que no se tiene un centro de capacitación para profesionalizar y sacar buenos elementos para incrementar la movilidad de mercancías”.
Apuntó que hay camiones que actualmente se encuentran parados precisamente por la falta de conductores capacitados y urge que surjan nuevos aspirantes para poder cubrir esas vacantes.
- Te recomendamos Cierran circulación a vehículos por paso de calderas en carretera de Tamaulipas Estados
Insistió en hacer el llamado a legisladores tanto locales como federales para que se apliquen las políticas públicas y se gestione la instalación de un centro de capacitación en esta zona.
VLSS