Familiares y amigos de Alejandra 'N', de 29 años, quien fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, el pasado 12 de agosto; se manifestaron en la Casa de Justicia y posteriormente en el edificio Morelos, para exigir justicia, al considerar que se trató de un feminicidio y no de un suicidio como lo inició la Fiscalía General del Estado.
Ante esto solicitaron que se investigue a quien era pareja sentimental de la occisa, porque él fue señalado por el hijo de ambos, de cinco años de edad, de haber causado la muerte de la fémina.
A pesar de eso señalaron que el hombre no está indiciado, es por eso que están exigiendo la detención del presunto implicado, al indicar que esta persona por su actitud representa un riesgo para las mujeres y la justicia no está haciendo nada por investigarlo, "la justicia se vende y no hace nada, eso no es justo", denunciaron .
Familiares declararon que el día de los hechos la occisa estaba en su casa, cuando conocieron lo ocurrido, el hombre salió del domicilio y dijo que Alejandra se había matado, sin embargo su cuerpo estaba en el piso y observaron que tenía huellas de violencia, pero su pareja dijo que se las causó al ahorcarse.
“Ale quería mucho a su hijo y no se iba a quitar la vida para dejarlo solo”, señalaron en la intervención que tuvieron ante medios de comunicación.
Por lo anterior, el pequeño está con sus abuelos maternos y temen que el papá se lo lleve, "el niño no puede estar con el asesino de su propia madre", citaron esto, porque el día de los hechos el menor les dijo, "a mamá le pego papá y pum”, frente al cadáver de su madre el pequeño de apenas cinco años fue reiterativo al indicar a su padre, "tú le pegaste a mamá".
Por lo ocurrido ahora el menor está recibiendo terapia psicológica, en el tiempo que el pequeño lleva conviviendo con ellos, en sus juegos hace todo lo que vivía cuando estaba con sus padres.
Han transcurrido casi ocho días y las autoridades de la Fiscalía les siguen diciendo que tienen que esperar a las pruebas, eso les ha molestado porque tampoco encontraron la ropa que Alejandra llevaba puesta el día que murió, "eso es corrupción, denunciaron."
Otro de los aspectos que mencionaron, es que el día de los hechos, los familiares solicitaron que le hicieran el antidoping a la pareja por la actitud que tenía y la policía se negó, ahora él está libre.
Dijeron que la mujer de 29 años de edad sufría de violencia con su pareja, desconocen porque nunca lo denunció.
En otro caso, una mujer murió a consecuencia de los golpes que recibió de su pareja, se trata de Zuriel Andrea V.G. de 23 años de edad, esta mujer perdió la vida el pasado lunes 15 en el Hospital General de Tehuacán, a donde fue llevada por el hombre con quien vivía, para que recibiera atención médica.
El masculino una vez que vio ingresar a Zuriel para recibir atención médica, se dio a la fuga, la mujer falleció horas después en ese lugar por los golpes que presentaba en el cuerpo.
CHM