Al exigir que el doble homicidio ocurrido en Paso del Macho no quede impune, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó la muerte de los hermanos Carlos Ransés Neri Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Paso del Macho, y Juan Daniel Neri Rodríguez, ambos integrantes del partido.
“Lamentamos profundamente el artero asesinato de nuestros compañeros de partido, Carlos y Juan Daniel Neri Rodríguez. Compartimos el sentimiento de dolor que embarga a sus familias y seres queridos".
"Exigimos de manera contundente que la autoridad en la materia agote todas las investigaciones necesarias para establecer las causas de este crimen, identificar a los responsables y presentarlos ante las instancias jurisdiccionales correspondientes”.
El PVEM subrayó que la seguridad ciudadana es una tarea fundamental de Veracruz, el cual debe realizar su mayor esfuerzo para garantizar este derecho.
“Como ciudadanos, demandamos un trabajo eficiente y eficaz por parte de todas las instancias de seguridad pública. Que este artero crimen no quede impune”.
En el mismo sentido se pronunció el diputado federal e integrante de la dirigencia nacional del PVEM, Javier Herrera Borunda:
“Lamento y condeno el asesinato de Carlos Neri Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, y de su hermano, Juan Daniel Neri Rodríguez. Confío en que nuestras autoridades ya trabajan para llevar ante la justicia a los responsables. Mis sentidas condolencias y mi solidaridad con su familia”.
La camioneta de Carlos Neri, en la que ambos viajaban el pasado jueves cuando desaparecieron en el camino de Paso del Macho a Camarón de Tejeda, fue hallada en la localidad de El Buzón, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Los hermanos Neri Rodríguez fueron secuestrados el 6 de febrero y encontrados sin vida el viernes 7.
Sus cuerpos son velados en el municipio que Carlos Ransés planeaba gobernar, pues además de ser secretario del ayuntamiento, era aspirante a la presidencia municipal por el PVEM.
En diciembre de 2019, en ese mismo municipio, fue asesinado el precandidato a la presidencia municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, quien se desempeñaba como director de Obras Públicas y militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
MO