"Soñaba con ser abogado": Familia de Luis Gabriel exige justicia por su homicidio

El joven salió de su trabajo en una taquería a bordo de su motocicleta, pero en el trayecto a su casa fue embestido por un automovilista que escapó

Familiares y amigos levantan la voz por 'Gabo' | Especial
Veracruz /

Luis Gabriel Andrade de la Cruz, de 22 años, soñaba con ser un gran abogado, pero murió atropellado el 17 de agosto en el malecón costero de Coatzacoalcos. Este lunes su familia se manifestó para exigir justicia y se logre ubicar al responsable de su muerte.

La madrugada del domingo, el joven salió de su trabajo en una taquería ubicada en la colonia Las Palmas, empleo con el que se apoyaba para cubrir las colegiaturas en la universidad, donde estudiaba licenciatura en derecho. A los pocos minutos, fue embestido por un automovilista cuando se desplazaba en su motocicleta a la altura de la avenida Javier Anaya sobre el bulevar, cayendo varios metros adelante.

Te recomendamos
Mueren prensados tres menores y sus padres en choque entre autobús y auto en Veracruz

Monsi de la Cruz, su madre, llegó al lugar del accidente y acusó que los cuerpos de auxilio tardaron más de una hora en responder la emergencia, minutos que dice, “pudieron salvar la vida de su hijo”.

“Mi hijo estuvo por más de una hora tirado, sin recibir el auxilio o apoyo de una ambulancia, como lo dije ayer, en un en vivo en mi teléfono; suplique, rogué y grite de enojo, porque la ambulancia llegara y la ambulancia jamás llegó”, expresó con lágrimas.
El homicida venía manejando un auto gris, los servicios tardaron en responder | Especial

Se manifiestan y acusan lentitud de Fiscalía veracruzana


Del responsable, se sabe que era conductor de un automóvil gris, escapando sin importar la muerte del joven.

Este lunes, los padres de Gabriel, acompañados de familiares y amigos, se manifestaron en el parque central de Coatzacoalcos, donde criticaron la falta de capacidad de respuesta de las autoridades estatales para dar con el responsable.

“No hemos tenido noticias, ellos no se han reportado, no sabemos nada del caco, que avances han tenido, sobre todo que ni el responsable ni el carro han aparecido”, dijo su mamá.

Con cartulinas, lonas y gritos, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), que no se de carpetazo a su muerte.

El único que los atendió fue el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien se comprometió a intervenir en el caso.

Piden revisión de cámaras para ubicar la unidad

Han solicitado la revisión de cámaras de seguridad de negocios y hoteles cercanos al sitio del accidente, pues podrían aportar pruebas para identificar al vehículo que atropelló al joven, pero siguen sin ser escuchados.

“Nos dijeron que sin denuncia atenderían el caso, pero denunciamos, y que iban a pedir las cámaras del Oxxo, pero resulta que se van de vacaciones. Quiero pensar que no se ha hecho nada y por eso es la molestia”, externó José Antonio Andrade, padre de Gabriel

Gabo, como era conocido, soñaba con ser un gran abogado, pero sus sueños fueron truncados cuando apenas cursaba el quinto semestre de la carrera, dejando un vacío en su familia, que hoy exige justicia por su muerte.

Gabo salió de su trabajo sin saber que sería la última vez que lo haría | Especial

  • Fluvio Cesar Martínez
  • Corresponsal en Veracruz, con 13 años de carrera en medios de comunicación. Apasionado de las historias que reflejan el sentir de la sociedad y un gran aficionado al futbol. Ha sido presentador de noticias en radio y televisión. Sus trabajos periodísticos han tenido alcance internacional, siendo transmitidos en países como Alemania y Canadá.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.