Los residentes de una vivienda ubicada en la avenida Ávila Camacho esquina con calle Ajusco, de la colonia Carolinas de Torreón, se quedaron sin casa de la noche a la mañana luego de que un vehículo se impactara contra su hogar y sufriera daños en su estructura.
La responsable enfrentaría los gastos, sin embargo la empresa responsable de la construcción prácticamente la dejó en los muros, y han perdido contacto con ellos.
El pasado 29 de mayo la conductora de una camioneta Dodge blanca se impactó contra la cochera de una vivienda que casi se derrumba. El accidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas. La presunta responsable es María de 40 años de edad, misma que perdió el control de la unidad debido a que supuestamente una llanta se le había ponchado.
Primero se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que derribó y al caer los cables de alta tensión fueron jalados, por lo que suministro de energía también se vio afectado. Dos castillos que sostenían la construcción resultaron destruidos, así como una puerta metálica y el portón de la cochera.
En base a lo que establece el croquis los representantes de la persona que provocó el accidente, comentaron que iniciarían con la reconstrucción. Mientras, los dueños de la casa tuvieron que cambiar momentáneamente su residencia a un hotel, mismo que le pagó la responsable.
Tras esta petición la responsable y sus informadores no se volvieron a 'aparecer', por lo que los dueños de la vivienda sospechan que está usando 'contactos' debido a que trabaja en el ayuntamiento de Torreón.
El Secretario del ayuntamiento, Sergio Lara, indicó que se trata de un hecho protagonizado por una servidora pública fuera de su horario laboral y sin utilizar un vehículo oficial, por lo que el caso se debe dirimir entre particulares.
Sin embargo se reunió con el afectado con quien se comprometió a que se desarrollaría un encuentro entre las partes, ante el Tribunal de Justicia para conciliar entre ambas partes en torno a los daños generados, pues la trabajadora municipal no ha incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.