Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa exigieron resultados concretos sobre los 43 desaparecidos en la noche de Iguala, pues aseguran que el gobierno cuida más a las fuerzas militares que a la ciudadanía.
La tarde de este jueves, estudiantes de Ayotzinapa, el colectivo Los Olvidados, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STCOBACH), realizaron un mitin en el marco de los siete años con ocho meses a partir de la desaparición de sus compañeros.
Durante su participación, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos recriminaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a la falta de resultados en el caso de los 43. Además, acusaron al Jefe del Ejecutivo federal de cuidar y proteger más a las fuerzas militares y la Guardia Nacional que a los estudiantes.
Condenaron también el desalojo que ocurrió la mañana del jueves en la Ciudad de México, contra integrantes de Colectivo de Desaparecidos Lupita Rodríguez, que exigían una mesa de trabajo para atender sus casos inconclusos.
Recordaron que en la capital del país gobierna Morena, partido que aseguró, no se usaría la represión contra los movimientos sociales.
Los normalistas calificaron a la denominada cuarta transformación como la "cuarta traición" que se comete en contra del pueblo, al que agreden y reprimen constantemente, al igual pasa con otros familiares que buscan a sus desaparecidos en el puerto de Acapulco, donde también hubo desalojos.
ledz