Una explosión en una clase de química en el CBTis 22 dejó con quemaduras a siete estudiantes la mañana del martes en Monterrey.
El incidente sobrevino cuando uno de los alumnos agitó un recipiente que contenía alcohol y cloro, y al hacer reacción la sustancia entró en contacto con los estudiantes, provocándoles lesiones no graves.
- Te recomendamos Buscan a Amelie Sofía, niña de 3 años sustraída por su padre en Guadalupe, NL Estados
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 10:00 horas en el plantel educativo ubicado en las calles Reynosa y Acapulco, en la colonia Mitras Norte.
En el sitio se movilizaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, así como de la Cruz Roja y ambulancias UMT, aunque sólo tres jóvenes fueron trasladados a un hospital.
Fernando Fernández Flores, director de Protección Civil municipal, indicó que los lesionados son dos varones y cinco mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años.
Dijo que uno de ellos, quien agitó los recipientes que contenían los químicos, resultó con quemaduras de primer grado, y el resto con lesiones más leves al ser alcanzados también por el líquido al momento de la reacción.
mrg