Una mujer y un menor de cinco años resultaron lesionados durante la explosión del tanque de combustible de una unidad de transporte público en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron dentro del Centro de Carburación de la planta con razón social Grumex Gas, ubicada en el barrio Talladores de la localidad.
Reportes oficiales indican que, el dueño de la unidad con número económico 324 y placas de circulación 200NZ046 acudió a la estación ubicada en la avenida Agrarismo y avenida del Peñón para cargar de gas su camioneta de transporte, cuando ocurrió el accidente.
Al parecer el tanque con capacidad de 100 litros se llenó al 95 por ciento cuando se registró la conflagración que derivó en lesiones y crisis nerviosa de la mujer y el menor que se encontraban dentro de la unidad.
De inmediato personal de la gasera activó un extintor PQS para controlar la explosión y evitar un accidente mayor dentro de la estación.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes estabilizaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada. Más tarde informaron que el menor fue dado de alta, mientras el estado de salud de la mujer es reservado.
En tanto, personal de la policía local resguardó el inmueble y personal del ayuntamiento procedió a la clausura del inmueble en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.
“Personal de jurídico clausuró dicho centro de carburación para que en término de 72 horas exhiba documentación que indique los protocolos de actuación ante una emergencia y su programa interno de Protección Civil”, informaron autoridades.
- Te recomendamos Hallan el cuerpo de una mujer en cuarto de un hotel en Chimalhuacán Policía
MAM