Debido a la explosión que se registró el martes por la tarde en el poblado de Contreras, Durango, se ha localizado un cuerpo, mismo que se encuentra en calidad de no identificado, confirmó Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno.
Explicó que hasta que no concluyan los trabajos periciales, se sabrá si hay o no más personas que perdieron la vida, por lo que se deberá de espera hasta contar con los resultados de la investigación.
“Hasta este momento entiendo que solo hay un cuerpo que no ha sido identificado. De los otros tres no sabemos si hubo algún tema de incineración”.
Mencionó que se debe esperar las pruebas oficiales del peritaje, pero lo que se puede suponer que fue un accidente: “por los hechos del cuerpo que se encuentra, suponemos que fue un accidente”.
Comentó que el predio se encuentra resguardado por el Ejército Mexicano, además de que no se sabe si fue un accidente o fue provocado, por lo que solicitó que no se especulara sobre la situación y que las autoridades competentes como lo es la Fiscalía General del Estado de Durango serán las que darán a conocer lo sucedido.
“En este momento no creo que sea conveniente especular nada. El inmueble está acordonado, y está tomado por la autoridad federal. Estaremos en espera que la autoridad correspondiente nos indique lo que sucedió”.
El funcionario estatal comentó que desde que se presentó el incidente se ha trabajado para esclarecer lo sucedido e indicó que se espera a la brevedad de que se pueda contar con información.
“Tal vez el día de hoy (miércoles) o mañana (jueves), se pueda decir exactamente qué pasó”, finalizó.
aarp