Explosión en un ducto de Pemex en Sinaloa

Explosión de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos se registró en el poblado Calomato Viejo.

Cynthia Valdez
Sinaloa /

Unanueva explosión de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex) se registró en el poblado Calomato Viejo, en Pericos, perteneciente almunicipio de Mocorito.

El incidente provocópánico entre los pobladores dellugar, quienes informaron que la explosión ocurrió alrededor de las 6:30 horasde ayer.

Al lugar acudierontécnicos especializados del Sector DuctosTopolobampo de Pemex, con el apoyo de unidades de Protección Civil y deBomberos delmunicipio de Mocorito, para controlar el siniestro.

Los especialistasdetallaron que, como medida preventiva, de inmediato se activó el Plan Internode Respuesta a Emergencias de Pemex, se depresionó el ducto hacia la Estación de Recibo yMedición Culiacán y se procedió al cierre de la válvula de seccionamientoTecha.

Asimismo, trabajadoresde Pemex realizarán los trabajos de eliminación delartefacto colocado ilícitamente y la reparación deltramo delducto afectado.

El área jurídica dePetróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denunciarespectiva ante el Ministerio Público federal, para iniciar las averiguacionescorrespondientes y deslindar responsabilidades.

Apenas hace un mes eneste ducto otra toma clandestina generó una explosión mayor a la que seregistró ayer.

En septiempre, eldirector de Pemex, Emilio Lozoya, reveló que las pérdidas por el robo decombustibles en tomas clandestinas superó los 15 mil 300 millones de pesos.

Precisódurante su comparecencia ante diputados que el volumen de combustible sustraídoilícitamente en dichas tomas ascendió a 7.5 millones de barriles de septiembrede 2013 a agosto de 2014.

LAS MÁS VISTAS