Al menos nueve elementos militares resultaron heridos tras la explosión de un presunto narcolaboratorio en la comunidad de El Pozo, en la sindicatura de Imala, perteneciente a Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con las versiones policiales, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 17 de mayo, mientras se inspeccionaba un sitio que presuntamente se utilizaba para la elaboración de droga sintética.
Los químicos presentes en el lugar reaccionaron, provocando una fuerte explosión.
Cerca de las 10:00 horas se reportó el incidente, lo que provocó una intensa movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno para poner a salvo a los agentes afectados.
Los heridos más graves fueron trasladados al casco urbano de Culiacán en helicópteros para recibir atención médica, ya que todos presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Estas lesiones pusieron en riesgo a dos de los elementos, quienes, según fuentes de salud, se encuentran en estado grave.
Tanto las corporaciones policiales como Protección Civil estatal y municipal implementaron operativos y dispositivos viales para permitir el arribo de las ambulancias y del helicóptero que trasladó a los heridos más graves.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los militares heridos, los cuales ya están siendo atendidos.
MO