Una pipa de gas explotó en una gasolinera de Tula, en Hidalgo, alrededor de las 08:00 horas, informó la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos municipal.
La estación se ubica en la colonia Iturbe, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh). Personal de emergencias atendió el caso y las calles aledañas fueron cerradas al tránsito para facilitar los trabajos de auxilio.
El gobierno municipal de Tula indicó que, de momento, se desconoce el número de lesionados y que se procederá a determinar las causas que provocaron el estallido, una vez controlada la situación.
Se presume que hay al menos cinco automóviles calcinados que estaban en el lugar al momento del estallido. Informes preliminares señalan que la pipa explotó por una fuga.
Las autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona y pide tomar precauciones, pues la carretera Tula-Tlahuelilpan se encuentra cerrada.
Controlan incendio de la gasolinera
El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna, informó que el incidente está ya controlado y reconoció la rápida acción de elementos de seguridad que acudieron a la zona del siniestro.
"Se me informó que en este momento está controlado el tema de la explosión, la cual derivó de un accidente; afortunadamente no está en posibilidad de causar mayor daño, pese a esto una vez que se tenga el reporte oficial se hará de conocimiento público", manifestó.
"Ojalá que no haya reporte de víctimas y sólo se límite a daños materiales", y manifestó la continuidad de las labores para inhibir cualquier riesgo a la integridad de la población.
Reporta SSPH dos fallecidos y cuatro heridos
El secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, informó la explosión de una gasolinera en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula de Allende, dejó como saldo dos personas fallecidas, cuatro lesionadas y diez autos calcinados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión, situación que afirmó, se trató de un error humano.