Explosión de polvorín clandestino en Santa María del Tule, Oaxaca, deja un herido

Un hombre de 28 años con quemaduras graves fue trasladado al hospital, mientras que una mujer y una menor recibieron atención por crisis nerviosa.

El gobernador de Oaxaca confirmó los datos e informa que se brinda la atención necesaria. | Especial
Óscar Rodríguez
Oaxca, México /

Una explosión en un polvorín clandestino dejó a una persona herida, y a dos más con crisis nerviosa, incluyendo un menor de edad, en el municipio de Santa María del Tule, Oaxaca

El incidente ocurrió en una cohetería ubicada en la calle Benito Juárez, movilizando a diversas corporaciones de seguridad y emergencia, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgo (CEPCO). 

Tras el suceso, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó los hechos y aseguró que se están brindando todas las atenciones necesarias a los afectados. 

"He girado instrucciones a las dependencias de nuestro gobierno para que se les brinde el acompañamiento necesario", aseguró.

El incendio ya fue controlado

El director de la CEPCO, Manuel Maza, explicó que la explosión fue controlada gracias a la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO). 

De acuerdo con Maza, 15 elementos del cuerpo de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro en respuesta a una llamada recibida a través del Servicio de Emergencias 9-1-1

El equipo de bomberos se movilizó en dos tanques, dos autobombas, un vehículo alfa y una unidad ligera, logrando sofocar las llamas y evitando una propagación mayor del fuego.

¿Hubo heridos?

El director de la CEPCO informó que los servicios de emergencia encontraron a un hombre de 28 años con quemaduras de gravedad en las extremidades exteriores e internas. 

El herido fue trasladado a la Clínica Hospital Santa Úrsula en Santa Lucía del Camino para recibir atención médica especializada. 

Por otro lado, una mujer y una menor de edad que se encontraban en las cercanías del polvorín al momento de la explosión fueron atendidas por paramédicos del HCBO. 

Ambas presentaban crisis nerviosa tras el incidente, aunque no se reportaron lesiones físicas de consideración. 

Las autoridades están brindando apoyo a las afectadas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión y la posible responsabilidad de quienes operaban el polvorín.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.