Explosión del volcán Popocatépetl: así se escuchó el estallido que "cimbró puertas y ventanas"

El sonido del estallido fue perceptible en diversas zonas de Puebla y Tlaxcala; habitantes realizaron reportes en redes sociales.

La explosión del Popocatépetl fue perceptible en zonas de Puebla y Tlaxcala. | Cenapred
Ciudad de México /

La explosión del volcán Popocatépetl que se registró en la madrugada cimbró algunas casas y después se percibió un fuerte estallido, de acuerdo con reportes de habitantes en redes sociales.

"En Atlixco (Puebla) se sintió muy fuerte la explosión del Popocatépetl, se cimbraron ventanas y después se escucho una fuerte explosión", escribió un usuario identificado como Ignacio.

El estallido se reportó alrededor de las 02:16 horas, el cual provino de su interior y salió a través del cráter, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Un video captado desde Altzomoni, en el Estado de México, captó el sonido de la explosión. "La onda expansiva cimbro muy fuerte las ventanas aquí en Puebla capital, zona de Zavaleta", señaló un usuario.

El evento se sintió al sur de la ciudad de Puebla, en la zona de los estadios, San Pedro Cholula y Cholula; mientras que también se reportó desde San Gabriel, Xicohtzinco y en la zona centro del estado de Tlaxcala, según notificaciones de usuarios en Twitter.

"Se escuchó tan fuerte qué todavía no he podido dormir", "escuché dos explosiones fuertes continuas que cimbraron puertas y ventanas" y "me asusté, por ver mis ventas cimbrar y escuchar a los perros ladrar, no sabía lo que sucedía", fueron algunos de los comentarios.

El Cenapred, en su reporte más reciente, detalló que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, por ello, exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.