Explosivos en Tamaulipas han dejado hasta 5 lesionados; hay operativo para detectarlas

Tras estos hechos de violencia, han confirmado tres minas en territorio tamaulipeco.

Alertan por explosivos en vía pública de cuatro municipios de Tamaulipas
Anahy Meza
Ciudad de México /

Tres minas 'hechizas' han explotado en Tamaulipas, dos de ellas en una semana, afectando vehículos y un tractor, dejando por lo menos cinco personas lesionadas.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que hasta el momento ha habido dos camionetas afectadas, una de un particular y la otra de la Comisión Nacional del Agua, así como un tractor, en brechas de Río Bravo y San Fernando.

Para hacer frente a esta situación, se ha activado un operativo interinstitucional que involucra las comandancias de la zona militar y la colaboración de la primera zona naval. En estos momentos, elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, así como Sedena y Marina también están participando para garantizar la seguridad de la región y detectar los artefactos.

Apenas el viernes, luego de los dos primeros accidentes, el Gobierno del Estado lanzó una alerta para informar a la población sobre la presencia de artefactos sospechosos en las brechas de por lo menos cuatro municipios y 11 ejidos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.