Un cilindro de gas que había sido reparado, generó una fuerte explosión cuando lo estaba rellenando una pipa, en la colonia Los Prados en el municipio de Altamira.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando una camioneta repartidora fue detenida por una mujer para pedirle el servicio, así que el trabajador ingresó por el tanque de gas, sin checar que éste estaba en malas condiciones.
Sin embargo cuando comenzó a llenar el cilindro de pronto se produjo un estallido, tan fuerte que el cilindro prácticamente salió volando, lesionando al repartidor de gas, golpeando la escalera que tenía pipa, y dejando tirada la tapa de abajo.
- Te recomendamos Bendicen capilla del penal de Altamira, tras rehabilitación Comunidad
La situación generó una gran movilización de los cuerpos de seguridad, los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, que le dieron los primeros auxilios al trabajador de la gasera.
Luego llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, que lo evaluaron y decidieron trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
Los elementos de Bomberos Voluntarios notaron que el tanque era reparado, pues se dieron cuenta que la tapa de abajo había sido fabricada de manera hechiza, por algún herrero, lo que el comandante Salvador Vargas dijo que era muy peligroso, pues aumentaba el riesgo de los accidentes como ocurrió este jueves.
Muchos de los vecinos estaba sobre la calle viendo lo que había ocurrido, y aseguraron que el cilindro había salido prácticamente volando y no tenían conocimiento de dónde había caído.
- Te recomendamos Demolerán cuartel de Bomberos de Altamira; presenta grietas tras poco tiempo de construirse Comunidad
yc