La explosión de un autotanque, con residuos aparentemente de combustóleo, se registró esta tarde en la colonia Miramar en Altamira, que por fortuna no dejó ningún lesionado a pesar de la magnitud.
Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas sobre la calle Chihuahua casi esquina con calle Sexta del mencionado sector que se localiza a la altura del Barquito, cuando varias personas le daban mantenimiento a la unidad sobre el derecho de vía de Pemex, en el lugar se encontró una máquina de soldar.
Diversas unidades de rescate y auxilio acudieron en cuestión de minutos luego de recibir el reporte a través de la central de emergencias 911, incluso en un principio se habló sobre varias personas lesionadas y que los domicilios también resultaron con daños.
El sitio quedó como si se tratara de una zona de guerra, las tapas del autotanque fueron lanzadas más de 100 metros, además un vehículo tipo Chevy quedó totalmente afectado al ser alcanzado por la explosión.
El lugar fue acordonado rápidamente para evitar que se acercaran los curiosos. Acudieron rescatistas de Radio Club DX Tampico, bomberos, Protección Civil, entre otros cuerpos de auxilio.
- Te recomendamos Investigan presunto robo de policías de Tamaulipas a un vehículo Estados
Se quedan sin luz
Los vecinos de este sector se quedaron sin energía eléctrica ya que la onda de la explosión afectó el cableado de la CFE, también el servicio de telefonía y televisión de paga; en algunos domicilios se reportó daños en los vidrios de las ventanas.
Se informó que varias personas resultaron con crisis de nervios luego de estos hechos.
Protección Civil regional no descartó la aplicación de una multa al propietario de esta unidad, ya que la vía pública no es el lugar adecuado para los trabajos que ahí realizaban, además de constatar la falta de medidas de seguridad.
EAS