Una pipa de gas explotó mientras abastecía del combustible a un establecimiento comercial en el municipio de Soledad Atzompa, al norte del estado de Veracruz.
La explosión alcanzó a 12 viviendas cercanas que resultaron con severos daños; sin embargo, no se reportan víctimas mortales, de acuerdo con las autoridades.
Así ocurrió la explosión
De acuerdo con los primeros reportes, la pipa que pertenece a una empresa privada, acudió a la localidad de Tlaltzala, para abastecer un tanque estacionario en una ferretería.
Después de algunos minutos, por causas desconocidas ocurrió una fuerte explosión, misma que alertó a los habitantes de las cercanías de la ferretería, quienes salieron a la calle para verificar la situación.
Tras la explosión, el operador de la unidad logró escapar a tiempo, toda vez que la pipa se destruyó por completo. Un automóvil que estaba al lado quedó calcinado.
De inmediato, se originó un incendio que alcanzó a una docena de casas, en su mayoría con pérdidas materiales cuantiosas, por lo que los elementos de emergencia se movilizaron para sofocar el fuego y comenzar con el recuento de los daños.
Empresa deberá hacerse responsable
Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas de gravedad; por protocolo algunos habitantes fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.
El negocio fue el más afectado por la explosión. Las autoridades comenzaron con las investigaciones para que la empresa responsable se haga cargo de los daños totales, así como de las pérdidas generadas en las viviendas.
ksh