Tras incendiarse un local comercial en el centro del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México un tanque de gas explotó dejando como saldo una persona lesionada con quemaduras severas.
Atienden incendio y explosión
De acuerdo con vecinos del lugar, primero se registró un incendio en un local de jarcería, sobre la Plaza Juárez, luego ya en presencia de policías municipales se suscitó la explosión de un tanque de gas en un negocio vecino de venta de alitas.
De acuerdo con las autoridades municipales de Melchor Ocampo después del incendio y explosión, se recibió una solicitud de apoyo vía radio por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Por lo que acudieron al sitio indicado las unidades 08, 09, 05 y 57 de la Coordinación de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos Melchor Ocampo, con siete elementos. Al llegar al lugar, se identificaron dos establecimientos afectados: una tienda de artículos de plástico y un local de venta de alimentos preparados.
Dueño del negocio resultó lesionadoSe le brindó apoyo al dueño de dicho establecimiento y fue retirado por seguridad, ya que al interior se encontraron dos tanques de gas LP consumidos por el fuego y un tercero que ya había deflagrado, representando un alto riesgo.
El propietario del local de venta de alitas fue atendido por personal prehospitalario y trasladado al hospital, ya que presentaba quemaduras de segundo grado en extremidades superiores, y para descartar afectaciones en vías respiratorias.
Derivado de la intervención de los cuerpos de emergencia, el incendio fue sofocado oportunamente antes de que se expandiera sin más y se procedió a las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.
Por los hechos se reviso la documentación de los sitios afectados y el establecimiento no contaba con las autorizaciones correspondientes para su funcionamiento, por lo que fue cerrado y se colocaron sellos de suspensión hasta verificar sus condiciones legales y de funcionamiento.
PNMO