Explota vivienda por fuga de gas en Tlalnepantla; hay tres heridos con quemaduras

Protección Civil y Bomberos desalojaron el edificio de departamentos y una escuela de la zona.

Bomberos controlan incendio en edificio de departamento de Tlalnepantla. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Estado de México /

Una explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda derivó en un incendio, el cual afectó a por lo menos dos departamentos de un edificio multifamiliar en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; los servicios de emergencia atienden el incidente. 

Explosión deja heridos y provoca evacuación

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla acudieron está mañana de martes para atender el siniestro registrado en una casa habitación ubicada en la calle Fulton y Temazcal, colonia Tlalcalli.

Equipos de emergencia realizaron la evacuación preventiva de 450 alumnos de la escuela secundaria Narciso Bassols, así como 350 personas del edificio afectado y de otros de los alrededores.

De acuerdo con información de Protección Civil, en el lugar tres personas fueron atendidas por quemaduras, y seis por lesiones propiciadas por la onda expansiva de la explosión.

El incendio ya fue controlado, pero se mantienen los servicios de emergencia en el lugar, ya que revisan el interior para evitar que el fuego vuelva a emerger en el edificio.

Incendio en bodega de Tlalnepantla

Durante la madrugada se reportó un incendio en una de las bodegas de la zona comercial de La Romana, al lado de la avenida Radial Toltecas, donde el fuego consumió el interior de un expendio de productos desechables.

Al llegar al sitio los elementos de Protección Civil y Bomberos de inmediato comenzaron a tratar de extinguir el fuego con uso de una motobomba. Una vez que pudieron ingresar al almacén, extendieron sus líneas de agua para eliminar el incendio.

Los bomberos y personal de Protección Civil trabajaron más de tres horas para sofocar el siniestro alrededor de las 02:00 horas de este martes.

No se reportaron personas lesionadas, y los peritos aún se encontraban en el lugar la mañana de este martes para revisar y determinar la causa del siniestro, no descarta que haya ocurrido por un corto circuito en las instalaciones. 

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.