El o los estudiantes que llevaron pastillas de clonazepam al Ilustre Instituto Veracruzano, donde siete alumnos se intoxicaron el martes, serán expulsados, advirtió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Indicó que los responsables de introducir el fármaco de uso controlado serán sancionados con expulsión, pero no se quedarán sin estudiar, pues serían reubicados a otro plantel.
El funcionario estatal indicó, durante conferencia de prensa para informar sobre el calendario de pago de la nivelación salarial al magisterio, que no mandarán a la calle al o los alumnos, sino que serán trasladados a otro bachillerato.
También se les dará seguimiento médico, de terapias y lo necesario para que no vuelva o vuelvan a hacerlo.
A uno de los siete estudiantes le encontraron 30 pastillas, pero investigan si hay más involucrados en introducir el clonazepam al plantel educativo.
Escobar García detalló que con el operativo mochila, que se hará en acuerdo con padres de familia, esperan inhibir este tipo de conductas y que los menores pongan en riesgo su vida por retos que ven en redes sociales.
En el caso de ese fármaco, cuando empieza a bajar el efecto, la persona llega un punto en el que hay una depresión que puede derivar hasta en el suicidio.
"Desde el hogar se tiene que cumplir la función, la familia es importante, nosotros hacemos lo que nos corresponde como Secretaría de Educación; dar educación, dar enseñanza-aprendizaje, hacer las campañas de prevención, pero necesitamos el apoyo de las madres y padres de familia, de lo contrario no saldremos adelante".
ROA