Los horarios para la venta de alcohol en Lerdo, Durango, permanecerán hasta fin de mes, como se venían realizando, esto debido a que la mayoría de los establecimiento pagaron los permisos al inicio de septiembre.
- Te recomendamos "Lerdo será conservador", alcalde niega extender horario de venta de alcohol Estados
En relación a los bares ubicados sobre la calle Allende, en el primer cuadro de la ciudad, el Departamento de Alcoholes, no ha recibido alguna queja ciudadana, hasta el momento, informó el titular Armando Quirarte.
Una vez que termine el mes, se implementará el artículo 39, el cual establece un horario para la venta de bebidas etílicas en bares, hasta las 2:00 de la mañana, con ampliación hasta las 3:00 de la mañana, sin embargo, este tiempo es para el cierre de cuentas, no para la comercialización.
“Anteriormente, algunos horarios se defasaban, los estamos regulando, y parte de esa regulación, son las multas que se realizaron el pasado fin de semana, y el anterior”.
El Departamento de Alcoholes lleva hasta el momento alrededor de 25 acciones regulatorias, entre multas y clausuras, en este caso, van once entre el antepasado fin de semana y el pasado.
La mayoría de los cierres de establecimientos, se realizaron en la zona centro de Lerdo, enfocados en el primer cuadro, en donde están tratando abarcar la mayor parte, aunque cuentan con poco personal.
Así como también, en el Miguel Alemán, en donde se ubica uno de los establecimientos clausurados, denominado “El Golfito”, el cual tiene una gran tradición en el municipio.
“Por malas prácticas, se desfasaban en el horario, por unas lagunas que había en el reglamento, que consideraban una hora de cierre, y a partir de esa, tomaban una horas extras con el pago de extensión de horario, lo cual ya se está regulando”.
Los establecimientos que permanecerán con la apertura como se venía realizando anteriormente, son la mayoría de los que se dedican a la venta de bebidas etílicas, sin embargo, este tiempo también les permitirá realizar campañas de concientización.