El pozo denominado “El Bordo” fue rehabilitado en los últimos días para poder afianzar el abasto de agua a la zona urbana de Lerdo frente a las fallas que ha registrado el proyecto Agua Saludable para La Laguna, por lo que suman diez los aprovechamientos que están funcionando de manera ininterrumpida.
Otro de los factores que motivaron esta rehabilitación que ordenó el alcalde Homero Martínez Cabrera a este pozo ubicado en la colonia Samaniego, es garantizar el abasto del líquido durante la temporada más alta de calor.
Abordado por los medios, el alcalde informó que se ejecutaron los trabajos de rehabilitación integral necesarios para permitir su operación cuando sea requerido, especialmente en momentos como estos en los que no se ha recibido el recurso hídrico a través del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
¿Cuánta agua es?
Este pozo tiene una capacidad de abastecimiento de 24 litros por segundo y beneficia a diversas colonias, incluyendo Samaniego, Ampliaciones Las Flores, Francisco Sarabia, Las Cumbres y 20 de Noviembre.
Durante la supervisión, el alcalde dialogó con Fita García Luna, vecina de la colonia Samaniego, quien se comprometió a invitar a los demás colonos para fomentar la cultura del cuidado del agua. Por su parte, el edil reiteró que el Ayuntamiento de Lerdo, a través del SAPAL, trabaja para abastecer de agua potable a las viviendas de dichas colonias.
EGO