Domingo López Bustos fue un reportero de esos que tienen algo más que pasión y dedicación por su trabajo, lo vivía al máximo y al servicio de la gente. Sus energías se repartían para dar un buen consejo, tender la mano al que lo necesitaba, esa palmada para salir avante entre lo ajetreado de la vida y del mundo reporteril.
Dejó una semilla de recuerdo en quienes lo conocieron. Sus ideas, su forma de ver la vida y sus ocurrencias marcaban positivamente a los que tuvieron la oportunidad de sentarse a charlar con "Mingo" o "Domis", como también le llamaban de cariño. Había quienes le decían “apá” o “maestro”, porque lo era, un maestro de vida y de profesión.
Su trayectoria en La Opinión-MILENIO Laguna
En paso por el área de redacción de La Opinión-MILENIO hizo grandes amigos y dejó sin fin de experiencias y anécdotas, lo mismo en donde llegó a colaborar. Lo describen como alguien que era muy solidario, alegre, generoso, amiguero, sencillo, respetuoso, un buen amigo al que agradecen al universo y al creador por coincidir.
La voz del pueblo en Matamoros
Aprovechaba para cantar en cada oportunidad que se le presentaba y hasta componía canciones. Tropicalísimo Apache no podía faltar en su tarareo mientras conducía su vochito color rojo que lo llevaba todos los días de Torreón hacia Matamoros a reportear, una ciudad que recorrió de punta a punta para darle voz a las comunidades más alejadas y vulnerables, un defensor del pueblo.
Las fotografías con los colegas muestran siempre su sonrisa. Y aunque la vida le puso muchas pruebas difíciles, la resiliencia que lo caracterizaba lo hacía ganar batallas. Salir adelante frente al cáncer que se le presentó en forma de reto lo hizo reflexionar sobre lo que hacía, lo que había dejado de hacer y lo que le faltaba por cumplir.
¿Quién fue Domingo López?
Domingo López nació en Torreón, Coahuila, un 1 de julio de 1954. A sus 70 años de edad falleció por complicaciones de salud el pasado 1 de diciembre. Le sobreviven su esposa, María de Jesús Chávez, y sus tres hijos, Brenda Ahidé, José Domingo, María Cristina, así como sus nueve nietos con los que amaba salir a pasear.
“Le apasionaba el periodismo y la música, sobre todo de Apache y del rock de los Creedence o los Beatles. Decía que disfrutaba mucho convivir con sus amigos y cantar, era muy sociable. Le gustaba mucho salir a pasear con sus nietos. Siempre fue muy positivo, hasta sus últimos días”, palabras de su hijo José Domingo.
Sus estudios en taquimecanografía lo adentraron al apasionante mundo del periodismo, una profesión que haría suya hasta pregonar orgulloso que formaba parte de la prensa, del “cuarto poder”, como le decía.
Aficionado del Santos Laguna
Entre sus pasiones estaba el fútbol, jugarlo y verlo. El Santos Laguna era el equipo de sus amores y el que lo hacía hacer rabietas cuando los resultados no eran positivos pero festejar como se debe en cada campeonato que le tocó vivir.
La noticia de la partida de Mingo ha hecho que las redes sociales sean la fuente de variedad de muestras de cariño que dejan plasmadas sus allegados por medio de mensajes, fotografías y oraciones para su eterno descanso.
Su cuerpo será velado durante el transcurso de este lunes en la Funeraria Samaniego, ubicada sobre la avenida Juárez 879 oriente. Después de una misa presente sus restos serán cremados como fue su voluntad.
dahh.