Este lunes, se reportó el fallecimiento de un reo al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Este suceso ocurre apenas unos días después del fallecimiento de otro interno en el mismo centro, cuyas circunstancias no se han aclarado del todo.
De acuerdo con el reporte oficial, el interno se desvaneció dentro de su módulo, por lo que de inmediato recibió los primeros auxilios por parte del personal médico del penal; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
La dirección del penal notificó a la autoridad ministerial para realizar las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas precisas del deceso.
Asimismo, la SSP informó que se estableció contacto con la familia del fallecido para ofrecerle asesoría y apoyo en los trámites administrativos derivados del hecho.
Riña deja a un recluso muerto y otros tres heridos
El viernes, una riña en el penal dejó un muerto y tres lesionados. De acuerdo con el reporte oficial, la confrontación se registró entre internos y generó un fuerte operativo de seguridad tanto dentro como fuera del centro penitenciario.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y el Grupo Interinstitucional desplegaron acciones de control para evitar que la situación se extendiera a otros módulos.
Durante la intervención se aseguraron tres armas largas, dos armas cortas y un artefacto explosivo que, debido al riesgo que representaba su traslado fue destruido en el lugar por personal especializado.
Ante esto, la SSP precisó mantener la vigilancia en la zona y continuar informando conforme avancen las investigaciones sobre los hechos.
ksh