Falsa alarma retrasa despegue de avión en el AICM

Luego de recibir una amenaza de bomba, los 108 pasajeros del vuelo 708 con dirección a Bogotá fueron obligados a bajar del avión y fueron sometidos a una revisión.

Los pasajeros del vuelo AM708 que iba a Bogota fueron bajados del avión y revisados en el AICM.
Los pasajeros del vuelo AM708 fueron revisados con detector de metal y perros entrenados.
Usuarios de Twitter denunciaron que fueron desalojados de su vuelo que tenía destino en Bogotá.
Después de permanecer en un autobús en el AICM, personal del aeropuerto dejó abordar el vuelo a los 108 pasajeros.
Ciudad de México /

La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo 708 de Aeroméxico que tenía como destino Bogotá, Colombia, luego de que las autoridades recibieron una llamada anónima de amenaza de explosivo en la zona de equipaje al interior de la aeronave, por lo que se solicitó realizar un protocolo de seguridad en el avión que ya se encontraba en pista.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el vuelo es el 708 de Aeroméxico, el cual tenía previsto partir de la terminal aérea capitalina a las 7 de la noche.

Relataron que durante dos horas los agentes federales adscritos al aeropuerto revisaron la documentación de los 108 pasajeros así como maletas además de diferentes partes de la aeronave. Sin embargo, dijeron no conocer hasta el momento qué autoridad federal ordenó a las autoridades aeroportuarias solicitar la intervención de la Policía Federal para detener el vuelo.

Como la alerta resultó ser falsa la PF permitió el regreso de los pasajeros a la aeronave.

La revisión se llevó a cabo con binomios caninos tanto en la zona de equipaje, así como en el interior, cabina de pilotos e identificación de equipaje.

A las 21:10 pasajeros abordaron de nuevo y se está a la espera de despegar.

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS