Falsos policías privan de la libertad a hermano de ex funcionario en Baja California

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no son agentes de su corporación, y es que uno de ellos usaba un chaleco con las siglas FGE.

Falsos policías privan de su libertad a hermano de ex funcionario | Pixabay (Archivo)
Said Betanzos
Ciudad de México /

Falsos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, privaron de su libertad al hermano de un ex agente del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en las inmediaciones de las calles Misión de Santo Tomás y Misión de Guadalupe en la colonia Misión del Valle, actos que fueron videograbados por el celular una mujer testigo.

De acuerdo con el video, la víctima manejaba un auto y era acompañado por su pareja sentimental, cuando les cerró el paso un pick up con luces estroboscópicas.

Presuntamente la novia encaró a los supuestos policías e incluso les preguntó qué pasaba, pero uno de los hombres sacó un arma larga y la amenazó, para luego apagarse la videograbación.

Según testigos la víctima es hermano de un ex agente del Ministerio Público asignado a las unidades de Narcomenudeo y Antisecuestros de la FGE.

A través de un comunicado la FGE informó que investigan la privación de la libertad del hombre, de 37 años, al verificar su identidad corroboraron que no hay una orden de aprehensión activa por dicha institución.

La Fiscalía General de la República (FGR) les notificó que no realizaron ningún operativo para cumplimentar alguna orden de aprehensión y que dichas personas no son de su corporación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres armados llegaron en un vehículo tipo pick up Silverado, color blanco, quienes hicieron disparos.

Los peritos de la FGE localizaron dos cartuchos percutidos y una radio de comunicación, olvidado por los falsos agentes.

EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.