El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, consideró que en esencia las medidas del gobierno federal contra el robo de combustible son buenas, pero debe mejorar la comunicación para no causar incertidumbre.
"Algo que inquieta es la incertidumbre es no saber qué sigue y eso da la idea de que falta planeación. El gobierno debe comunicar bien su estrategia para no abonar a la histeria colectiva".
Dijo que si la estrategia planteada por la federación contra el huachicoleo es efectiva debe replicarse en otras áreas administrativas.
"Es excelente enfrentar la corrupción, nadie lo cuestiona y todo México debe unirse a este principio contra el huachicoleo y otras cosas como la distribución de los recursos públicos con fugas".
Sin embargo, advirtió que mucho de ese éxito dependerá del diálogo con la sociedad y todos los actores involucrados en el desabasto de combustible.
"Las autoridades deben tomar las medidas adecuadas para realizar su servicio político. Optar por un diálogo y que ocurra de la manera más institucional posible, previendo las consecuencias y sin que esto implique dar marcha atrás".
Opinó que las personas afectadas por el desabasto de combustible están en su derecho de quejarse, pero también deben cuidar que esas expresiones no recaigan en intereses ajenos al bien común.
"Cada quien debe trabajarse y que sus acciones no se contaminen de ideología, apasionamiento e intereses personales al opinar. Quienes han sido afectados tienen todo el derecho y la razón en expresarse, pero deberían hacerlo sin ofender a los demás o desalentar esta iniciativa de combate a la corrupción".
MISA POR LA PAZ
La Diócesis de Torreón realizará el próximo viernes 25 de enero una misa por la paz en la Parroquia Cristo Redentor del Hombre.
La ceremonia será oficiada por el obispo Luis Martín Barraza y toma como eje el tema del discurso del Papa Francisco en la 52 Jornada Mundial Por la Paz: "La buena política al servicio de la paz".