Por falta de gasolina, ambulancias y patrullas están detenidas en el municipio de Campeche

Policías pidieron a la gobernadora Layda Sansores abastecerlos para que las unidades salgan a realizar sus labores.

Personal de seguridad tiene que realizar rondines a pie en algunos fraccionamientos. Piden que no se vulnere la seguridad en el municipio. Especial
Ana Rosa Morales
Tabasco /

Patrullas y ambulancias del municipio de Campeche dejaron de operar desde este miércoles ante la falta de abastecimiento de gasolina y diésel por parte de la empresa contratada por el gobierno del estado.

La situación ocasionó que se reactivaran los comités de vigilancia en las colonias para otorgarles a los elementos el combustible, con la finalidad de no quedarse sin los rondines y la atención de emergencias.

El comandante José Alejandro Grajales informó que desde el martes les suspendieron la gasolina bajo el argumento de que no hay presupuesto.

Sin embargo, luego se enteraron que las únicas unidades que se están abasteciendo son las que se encuentran en la sede alterna de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que están realizando recorridos en el malecón de la ciudad capital.

“Hace una semana dejaron de abastecer el diésel. La ambulancia tiene una semana que no tiene diésel, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a la ciudadanía, pero nos cortaron el combustible, que es una herramienta básica para prestar el servicio, vulnerando el derecho de la seguridad a los ciudadanos”, señaló.

Hay personal que está realizando rondines “pie tierra” en algunos fraccionamientos y el martes cubrieron la inauguración de la temporada de beisbol en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, pero sin el servicio de ambulancia.

Hoy por la mañana llegó una ciudadana a solicitar la intervención de los elementos en la entrada de la corporación, porque entraron a robar y lo tenían detenido. Sin embargo, los elementos le hicieron saber que no había combustible para trasladarse al lugar.

“En todo el día de ayer tuvimos reporte vía telefónica porque los ciudadanos hablan al 911 y no contestan, los compañeros del C5 ya fueron reprimidos, los retiraron de las áreas, les dieron un oficio de que ya no iban a estar a cargo, dejan vulnerable a los ciudadanos”, indicó.

Los elementos hicieron un llamado a la gobernadora Layda Sansores  y a los responsables de abastecer el diésel y gasolina para que salgan las unidades a realizar sus labores, además de pedir que no se vulnere la seguridad en el municipio.

Asimismo, solicitaron otra vez el apoyo a la ciudadanía para que les otorgue el apoyo, como lo hicieron desde los primeros días de la manifestación pacífica, cuando les cortaron también el suministro de combustible.

En redes vecinales, de manera directa con los elementos, se están coordinando y sumando a la vigilancia desde sus sectores para que no incremente el índice delictivo.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.