Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, dio a conocer que de las dos plazas autorizadas de psiquiatras para la Región Lagunera, aún falta cubrir una vacante debido a la falta de un perfil adecuado.
Para La Laguna el gobierno estatal autorizó lugares para especialistas, entre los que destacan en la salud mental, sin embargo ha sido complicado su contratación por el rezago de estos especialistas.
- Te recomendamos Costará 155 mdp Plan de Rescate del Sistema de Salud de Durango Estados
Los requisitos indican que deben ser médicos, especialistas con título y cédula profesional de especialista, “no hemos conseguido quien quiera venir a ocupar ese contrato, pero está abierto”.
En el proceso de reestructuración de la Secretaría de Salud de Durango, la titular mencionó que en materia de salud mental, planean una fusión entre los diferentes centros que brindan atención psicológica y psiquiátrica como es la Unidades de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA) y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y que tengan una sola coordinación.
Con esta fusión se busca proporcionar una atención más integral en relación a la salud mental, como depresión, ansiedad, intentos de suicidio y en general cualquier enfermedad, con médicos generales, psicólogos, psiquiatras, trabajadoras sociales y auxiliares y promotores de la salud.
“Se requeriría reubicar a algunos psicólogos, trabajadoras sociales que nos ayudan, no nada más a dar tratamiento, sino a hacer tamizaje, a dar seguimiento y a atender a la gente que requiere de los servicios”.
cale